Sensor de flujo de calor

Placa típica de flujo de calor, HFP01. Este sensor se utiliza típicamente en la medición de la resistencia térmica y del flujo de calor en los sobres de edificios (paredes, tejados) y meteorología. También este tipo de sensor se puede cavar para medir el flujo de calor del suelo. Diámetro 80 mm

Un sensor de flujo de calor es un transductor que genera una señal eléctrica que es proporcional al calor total aplicado en la superficie del sensor. Los sensores de flujo de calor se conocen bajo nombres diferentes, como transductores de flujo de calor, o bien placas o platos de flujo de calor. Existen además varios instrumentos que son realmente sensores de flujo de calor de único propósito, como los piranómetros (para la medición de la radiación solar) y los calibradores de Schmidt-Boelter (para la medida del flujo de calor del fuego). En el SI la unidad de flujo de calor es el vatio por metro cuadrado.

La conductividad térmica (a menudo expresada como k, λ, o κ) se refiere a la habilidad intrínseca de un material de transferir o conducir calor. Es uno de los tres métodos de transferencia de calor, siendo los otros dos: convección y radiación. Los procesos de transferencia de calor pueden cuantificarse en términos de las ecuaciones de velocidad correspondientes. La ecuación de velocidad en este modo de transferencia de calor está basada en la ley de Fourier de conducción de calor.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy